Oficinas Amigables con el Medio Ambiente


Al igual que muchos de ustedes, nosotros también tratamos de poner nuestro granito de arena por nuestro medio ambiente, y hemos hecho algunas adaptaciones muy sencillas en nuestra oficina para que el impacto ambiental que dejemos mientras desarrollamos nuestro trabajo sea el menor posible.

Para esto, hemos empezado por separar la basura en 5 grupos; basura orgánica, aluminio, plásticos, papel y cartuchos de tonner (estos 2 últimos grupos son los que más generamos), por lo que nos hemos apegado al programa de el "Reciclatón" que actualmente desarrolla nuestro gobierno municipal una vez al mes. Ahí nos reciben todo el plástico, papel y cartuchos de tonner para su óptimo reciclaje, mientras que el aluminio nos lo recibe una persona de bajos recursos que al venderlo le genera una pequeña ganancia. Por ahora la basura orgánica la recoge servicios municipales, mientras trabajamos en un proyecto para crear un sistema de composta en nuestra propia azotea.

También hemos instalado en algunas partes de la oficina sistemas de iluminación natural a base de domos especiales con tubos solares que transportan la luz al mismo tiempo que la magnifican, lo que reduce significativamente el uso de energía eléctrica.

Sabemos que lo que hacemos a lo mejor no es mucho, pero si muchos también lo hicieran, veríamos el cambio.